Sistema de Videovigilancia CCTV


Converted_diagram-cctvCircuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit television) trata de una tecnología de videovigilancia visual diseñada con el objeto de supervisar varios ambientes y actividades. Cabe anotar que está tecnología hoy en día es muy utilizada en gran parte de establecimientos comerciales y empresas y ha ayudado en la resolución de casos de robos o actividades delincuenciales.

El Circuito cerrado de Televisión, se caracteriza por tener todos sus componentes enlazados y ofrecer una información privilegiada para un número limitado de espectadores, quienes supervisarán y vigilarán una determinada área especifica.

Cabe anotar que un Circuito Cerrado de Televisión puede estar compuesto por simplemente un sistema de cámaras de vigilancia, conectadas a uno o más monitores y/o televisores, los cuales tendrán como objeto reproducir las imágenes capturadas por las cámaras y un DVR que tendrá la función de grabar todas las imágenes.

Ventajas del Circuito Cerrado de Televisión

Un servicio de Instalación de Circuito Cerrado de Televisióntrae consigo una serie de ventajas que harán de su empresa, oficina u edificio un lugar mucho más seguro:

  • Video y vigilancia en múltiples puntos en tiempo real.
  • Recuperación de evidencias en caso de hechos ilícitos.
  • Controlar y supervisar operaciones críticas.
  • Reducción de costos de vigilancia a largo plazo

Características del servicio

Nuestros servicios de instalación de sistemas de seguridad de CCTV (circuito cerrado de televisión) compone implementaciones de 4,8,12 o hasta 16 cámaras (blanco y negro, color y/o infrarrojas) conectadas a un servidor de video por el cual se puede monitorear una empresa, casa u edificio, evitándose monitores, archivo de cintas y tiempo perdido mediante tecnologías de detección de movimiento de manera que solo se registre cuando ocurra un suceso. El sistema puede monitorearse desde cualquier lugar vía telefónica, /ISDN/ADSL/CABLE/ por medio de una red local donde las cámaras están instaladas y localmente, aplican contraseñas para administrador e informe al celular, e-mail o localmente emitiendo alertas auditivas.